SISTEMAS DE GESTIÓN Login

Todo lo que necesitas, en una sola empresa

CONSULTORÍA
AUDITORÍA
FORMACIÓN
OUTSOURCING
NUEVOS RETOS Y MEJORAS
SERVICIOS I+D+i

SOLICITA INFORMACIÓN:
sg@netfritz.es


CONSULTORÍA


Sistemas de Gestión: Concienciación, Desarrollo, Implantación, Mantenimiento, Auditoría Interna de Sistemas de Gestión Calidad ISO 9001, Medioambiente ISO 14001, Eficiencia Energética, Reglamento EMAS, Verificación de Gases de Efecto Invernadero, Mecanismos de Desarrollo Limpio, Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001, Modelos de Excelencia (EFQM), Responsabilidad Social Corporativa.
Consultoría Tecnológica: Sistemas de I+D+i UNE 166002, Proyectos de I+D+i UNE 166001, ISO 20001-2 Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSit), ISO 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), Metodología ITIL, CMMI, SPICE-Familia de normas ISO 15504.
Mejora Continua: Metodología Seis Sigma y Lean Manufacturing.
Gestión por Procesos incluyendo Reingeniería: Análisis y definición de Procesos actuales, identificación de mejoras, rediseño de Procesos, diseño de cuadros de mando integrales, manual de organización y funciones, etc.


AUDITORÍA


Auditorías de Certificación de Sistemas:
ISO 9001- Gestión de Calidad.
ISO 14001-Gestión Ambiental.
ISO 18001-Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo.
Gestión Ambiental:
Reglamento EMAS.
Verificación de Gases de Efecto Invernadero.
Mecanismos de Desarrollo Limpio.
Eficiencia Energética.
Auditorías del Sector Tecnológico - Tecnologías de la Información:
ISO 20000 – Servicios de IT.
ISO 27000 – Seguridad de la Información.
ISO 166002 – Gestión de I+D+i.
EN 9100, 9110 y 9120 – Sector Aeroespacial (Atecma).
PECAL 2110 y 2120 (Ministerio de Defensa / Requisitos OTAN).


FORMACIÓN


Diseño e impartición de formación a medida en los ámbitos de procesos, calidad, medio ambiente y seguridad laboral:
Búsqueda y análisis de recursos didácticos aplicables a la actividad docente.
Elaboración de temarios, material didáctico, informes y proyectos.
Diseño de actividades de formación, sensibilización y concienciación.
Impartir sesiones formativas.
Gran experiencia en dinámica de grupos.
Organización de sesiones informativas, seminarios y exposiciones.
Realizar seguimientos sistemáticos de objetivos, resultados y actividades.
Aplicación de las actividades de formación a la realidad práctica y profesional.
Elaboración y análisis de las actividades de evaluación del proceso formativo.


OUTSOURCING


Externalización de funciones asociadas a Sistemas de Gestión de la Calidad, el Medioambiente o la Prevención de Riesgos Laborales:
Mantenimiento de Sistemas.
Auditorías Internas.
Mejora y Seguimiento de Procesos.
Etc.


NUEVOS RETOS Y MEJORAS


Nuevos retos:

Los Planes Estratégicos de las Organizaciones a nivel Mundial están orientados al desarrollo sostenible por medio de las actividades de Investigación, Desarrollo tecnológico e innovación llevada a cabo en las empresas, de tal forma que se convierten en factores clave para su crecimiento económico, competitividad, productividad, bienestar e igualdad social.
El desvanecimiento progresivo de las fronteras comerciales en un mundo globalizado, acentúa la importancia de la necesidad imperiosa de no depender tecnológicamente, en un mercado cada vez más especializado.
Esto supone nuevos retos y metas para las Organizaciones y Países de todo el Planeta que, buscan mercados más allá de sus fronteras, cada vez más borrosas en los mapas convencionales.

Nuevas mejoras:

La Gestión y la certificación de actividades realizadas en los procesos de I+D+i permite:

Sistematización de las actividades de I+D+i:
Reordenación y simplificación de las actividades de I+D+i, normalizando el proceso e integrándolo en la gestión de la Organización.
Acogerse a importantes deducciones fiscales:
La Administración Pública fomenta las actividades de I+D+i, como elemento estratégico de la economía nacional, por medio de importantes beneficios fiscales en la Ley del Impuesto de Sociedades (artículo 35) para las Organizaciones en cuyas partidas presupuestarias consideren gastos para I+D+i. La Certificación de Proyectos de I+D+i facilita el acceso a estos incentivos fiscales, al permitir la obtención del informe motivado del Ministerio de Industria.
Aumento de la transparencia y competitividad:
La certificación de Proyectos, Sistemas de Gestión de I+D+i, fomenta las actividades de Investigación, Desarrollo e innovación en las empresas, mejorando su imagen y su competitividad frente a otras organizaciones del sector. Asimismo ayudan a proteger los productos de I+D+i y a cuantificar las inversiones en aquellos proyectos que determinen, así como el control y seguimiento de los gastos incurridos durante su ciclo de vida.


SERVICIOS I+D+i


Sistemas de Gestión de I+D+i

Se consigue la integración total de la I+D+i en los sistemas de Gestión de las Organizaciones, disponiendo y unificando los elementos comunes estandarizados y conocidos nacional e internacionalmente.

La norma UNE 166002:2006 desarrolla un Sistema de Gestión para el proceso de I+D+i que permite la optimización de las actividades desarrolladas en el mismo, siendo los requisitos de este estándar complementarios a los determinados y establecidos por otro sistema de gestión implantado en la Organización.

Certificación de Proyectos de I+D+i

Los requisitos a la hora de definir, documentar y desarrollar proyectos de I+D+i, se encuentran establecidos en la Norma UNE 166001:2006 y en el RD 1432/2003.

Actualmente, existen tres modos diferentes para la certificación de Proyectos de I+D+i:

Certificado de contenidos. Se determina la conformidad del proyecto con el RD 1432/2003 y/o la norma UNE 166001 y se establece, mediante informe técnico de acuerdo con la Ley del Impuesto de Sociedades, el contenido en I+D y en Innovación del proyecto.
Certificación de contenidos y ejecución. Para proyectos en ejecución o finalizados. Además de lo incluido en el primer tipo se verifica la ejecución y los gastos incurridos en el proyecto.
Certificación de seguimiento. Para proyectos plurianuales. Se verifica la ejecución anual del proyecto y el mantenimiento de su naturaleza (I+D y/o IT) mediante el estudio de las posibles desviaciones.

Beneficios

La Certificación de Proyectos de I+D+i permite a las organizaciones:

La mejor gestión, planificación, sistematización de sus proyectos de I+D+i. Gestión de los riesgos asociados a los mismos, incluyendo la protección de los resultados, mediante marcas o patentes, que permitan beneficios adicionales por transferencia de tecnología o desgravaciones fiscales.
Mayor facilidad al acceso de deducciones fiscales (obtención del informe motivado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, vinculante para el Ministerio de Hacienda (Real Decreto 1432/2003 y actualizaciones).
Valoración positiva en concursos y licitaciones.

La Certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i permite a las empresas:

Planificar, reorganizar y controlar los productos de I+D+i.
Integrar la componente de gestión de I+D+i en su Sistema de Gestión operativo.
Proyección externa de sus actividades de I+D+i, mejorando su imagen como organización y por ende su competitividad.